fbpx

Preguntas que nos hacéis

Generales

¿Por qué no ofrecéis una membresía (membership site) con todos vuestros cursos juntos?

Porque el contenido que crea nuestro profesorado es exclusivo y ha sido elaborado a partir de ideas musicales y pedagógicas muy claras, basadas en su experiencia y su trayectoria personales. Nuestros cursos son serios y profesionales, por lo que el contenido se ofrece debidamente estructurado para que sea realmente provechoso para el alumno.

Revisa nuestras ofertas, ya que procuramos montar packs con varios cursos relacionados entre sí para que podáis disponer de una formación integral a un precio más económico.

¿Hay matrícula?

No, lo único que pagas es el curso que quieres realizar. ¡Lo bueno de hacerlo online es que el material es virtual y no gastamos en papel!

Compromiso.

Aquí el único compromiso que tienes que tener es contigo mismo y con tus ganas de aprender. Entendemos que te apuntas porque quieres y que lo dejas porque quieres. Si tienes dudas personales, piénsatelo y lee el apartado “Devoluciones”.

Devoluciones.

Para evitar el fraude, una vez el alumno ha accedido al material del curso, ya no se devuelve el pago. Entendemos que si no te interesa el curso, no quieres ver lo que hay dentro.
No es responsabilidad del Instituto de Música Online la falta de manejo de internet y de las herramientas que el usuario necesita para aprovechar el curso, por lo que este no será considerado un motivo de devolución.

Requisitos para realizar los cursos

¿Qué conocimientos previos hace falta para estudiar en el Instituto de Música online?

¡Los que tengas! Da igual si sabes poco, mucho o nada. Para algunos cursos se habilitan pruebas de nivel o cursos introductorios y, si tienes cualquier duda, siempre puedes mandarnos un correo para que veamos tu caso concreto.

He aprendido a tocar un instrumento con tutoriales y sin partituras, ¿puedo aprender lenguaje?

Por supuesto, puedes aprender lenguaje musical y todo lo que tú te propongas. Habla de tu caso con tu tutor para que podáis hacer hincapié en lo que más te cueste.

¿Para qué edades son los cursos?

Los hay para todas las edades.

Para algunos cursos hace falta tener un nivel de conocimientos previos y eso depende más de la experiencia personal que de la edad. En general los vemos aptos a partir de la adolescencia, aunque insistimos en que siempre depende de la persona.

En el caso del niño, hay que tener en cuenta la madurez y, sobre todo, sus ganas. También el adulto tendría un papel de “facilitador de estudio” y, por supuesto, padres e hijos recibirían nuestro apoyo y orientación.

Disponemos de un servicio de Orientación Musical para padres.

Si tu hija o hijo tiene sus intereses musicales claros y queréis enfocar correctamente su formación, no dudéis en escribir a nuestra Dirección Pedagógica para contarnos vuestros caso. ¡Nos encantan los desafíos!

¿Hace falta tener mucho tiempo para realizar los cursos?

Lo importante es que tus ganas sean sinceras. Si quieres hacerlo, encontrarás la mejor manera de llevarlo a cabo.

Fíjate que cada curso deja libertad para que completes tus estudios a tu ritmo. Simplemente tienes que tener en cuenta hasta cuándo puedes utilizar tus tutorías.

Si las opciones que te ofrecemos no son exactamente lo que buscas, escríbenos y crearemos una vía de estudio para tu caso concreto.

Características de los cursos

He empezado un curso y, por el motivo que sea, necesito cambiar la modalidad o tomarme un descanso.

Siempre puedes pausar tu curso. Escríbenos y nos organizamos.

Además, según el volumen de cursos y de estudio que lleves, es posible que tanto el profesor como la dirección pedagógica te recomendemos realizar una “parada técnica” que te permita profundizar lo estudiado hasta ahora.

¿Todos los cursos dan Certificado?

Puedes realizar casi todos los cursos con opción a Certificado. Revisa bien la descripción de cada curso.

La mayoría de los cursos que se pueden realizar de forma libre y sin certificado, y siempre que quieras, puedes optar a certificado simplemente realizando lo que falte para tenerlo.

Si he realizado un curso sin certificado y luego quiero tenerlo, ¿lo puedo pedir?, ¿saldrá más caro?

Si has hecho un curso por libre, siempre puedes realizar los trabajos y las tutorías que te falten para conseguir el certificado.

Nunca te amonestaremos por ello, simplemente te faltará pagar la diferencia de precio entre un curso y otro, pero nunca pagarás de más.

¿Se puede aprender un instrumento a través de internet?

Por supuesto que sí. Cada instrumento es distinto, por eso es muy importante para el Instituto de Música Online encontrar la fórmula correcta de poder ofrecer este tipo de aprendizaje, con nuestra calidad de siempre.

Al igual que con todos nuestros cursos, hasta que no encontramos el formato idóneo para llevarlo a cabo, no lo ofrecemos, ya que para nosotros es primordial la calidad del material que ofrecemos en todas nuestras formaciones, así como la recepción por parte del alumno.

Próximamente tendremos cursos de instrumento disponibles.

Tutorías

¿Qué son las tutorías?

Es el “cara a cara” virtual con tu profesor o profesora a través de una videoconferencia de 40 minutos. En las tutorías se solucionan las dudas y se comentan los trabajos. Fíjate en la descripción del curso, pues la mayoría incluyen tutorías.

¿Tengo tiempo límite para utilizar las tutorías?

La tutorías mensuales deben utilizarse durante los 30 días siguientes al ciclo de pago (suscripción).

Las tutorías que vienen incluidas en los cursos caducan a los 12 meses desde la compra del curso.

Las tutorías compradas a parte (Packs de Tutorías) caducan a los 18 meses.

La escuela procurará tener presente tus tutorías, pero obviamente es responsabilidad del alumno cerrar los días con el profesor o la profesora y gastarlas en su debido tiempo.

Tampoco aconsejamos demorar mucho su uso, ya que ante todo queremos que sean útiles.

Quiero tener tutorías, ¿puedo comprarlas a parte?

Por supuesto.

Los packs de tutorías son justamente para eso, para disponer de las tutorías que el alumno/a considere necesarias, tanto si tu curso es con tutorías como si no.

Evaluación

¿Cómo me evaluarán?

Cada curso evalúa de una forma distinta, dependiendo de las características del mismo. Puede que tengas que realizar algunos trabajos o uno final.

Necesidades técnicas

¿Qué equipo necesito para realizar los cursos?

Nada que no tengas: conexión a internet y un manejo del ordenador a nivel de usuario.

Para las tutorías hace falta webcam, micro y altavoces. Hay ordenadores que ya lo tienen todo, como los portátiles; también te puede servir una Tablet o un móvil.

Para presentar algunos ejercicios es probable que necesites un editor de texto o un móvil para grabarte.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros:

8 + 8 =

Al usar estos formularios accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. ¿Qué va a ocurrir con los datos de este formulario? Quién los almacena: Instituto de Música Online (aviso legal) Para qué: Para poder responderte adecuadamente  al mensaje de este formulario (política de cookies) Seamos legales: Sin tu consentimiento no se hace nada. (aviso legal) Quién recibe estos datos: No cedemos los datos a nadie, son tuyos y nos los confías a nosotros y no vamos a incumplir con nuestro acuerdo. A qué tienes derecho: realmente a todo. Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo (aviso legal). Más info: Puedes ver como tratamos toda la información que recogemos de manera detallada en nuestro apartado legal de la web (aviso legal).

Información General

imo@institutomusicaonline.com

Dirección Pedagógica

dirped@institutomusicaonline.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Serás el primero en enterarte de todas las novedades de IMO

¡Suscríbete!

* indicates required
/ ( dd / mm )
Política de Privacidad *
¿Qué te interesa?

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Qué va a ocurrir con los datos de este formulario? Quién los almacena: Maria Rosa Membrive Calpe. Para qué: Para poder responderte adecuadamente  al mensaje de este formulario. Seamos legales: Sin tu consentimiento no se hace nada. Quién recibe estos datos: No cedemos los datos a nadie, son tuyos y nos los confías a nosotros y no vamos a incumplir con nuestro acuerdo. A qué tienes derecho: realmente a todo. Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo. Más info: Puedes ver como tratamos toda la información que recogemos de manera detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00